27/4/09



Hemos podido constatar, a través de la experiencia, cuán importante en el desarrollo infantil puede llegar a ser la enseñanza musical. No solo en el ámbito cognitivo de una nueva materia, que, como en el caso de la música implica un nuevo lenguaje, sino además por los beneficios colaterales que la enseñanza musical conlleva si se enfoca adecuadamente: aspectos de conducta, solidaridad, confianza en sí mismos, trabajo en grupo, desarrollo psicomotriz y enriquecimiento intelectual, entre otros.

Además, el acercamiento de la música a los niños(as), a través de los géneros musicales autóctonos del país fortalece enormemente su identidad cultural, apoya a un proceso de rescate y mantenimiento de una parte esencial del patrimonio, como son las manifestaciones musicales y les proporciona herramientas válidas para despertar su interés por el estudio, tanto musical como histórico.

La cultura de Cayambe es fiel reflejo del proceso histórico vivido, marcado éste fuertemente por el sincretismo y mestizaje inevitable ocurrido primero durante el periodo de dominación Inca y posteriormente durante la colonia Española, además de la influencia Europea en los siglos XIX y XX.

Las manifestaciones artísticas de Cayambe son memoria viva de sus tradiciones y creencias y del sistema de valores en el que se basan. Su música, quizás la más representativa manifestación, es muy variada y rica en ritmos y melodías y acompaña casi todas las actividades importantes de la población.

Reconociendo el valor de la música como un elemento inherente en la cultura de los pueblos, nos complace presentar la cordial invitación al Taller Vivencial de Pedagogía Musical para maestros/as de música realizarse en la ciudad de Cayambe.

TALLER DE PEDAGOGÍA MUSICAL
basado en la metodología Orff

Fecha:
15 y 16 de mayo
Lugar: Escuela "Carlos Cueva Tamariz"
Hora: 09h00 - 17h00
Costo: gratuito


Temas:

* El valor del juego en el proceso enseñanza-aprendizaje de la música.
* Conceptos Musicales: ritmo, melodía y timbre.
* Géneros musicales ecuatorianos
* Cómo montar y ejecutar una pieza musical a varias voces.

Para acceder al cronograma de actividades completo presione aquí
.


Para mayor información e inscripciones escribir a yonaciaqui@gmail.com
Plazo para la inscripción hasta el viernes 8 de abril o hasta llenar el cupo.